viernes, 9 de mayo de 2008

Las nuevas tecnologías están cada vez más presente en nuestras vidas


No cabe duda que las nuevas tecnologías están cada vez más presente en nuestras vidas y en la sociedad en la que vivimos, así como en nuestro sistema educativo, produciendo modificaciones en la forma tradicional de enseñar y aprender.

Teniendo en cuenta que el avance de la tecnología seguirá siendo cada vez mayor, está claro que, los centros educativos tenemos que formarnos en el manejo de las TICs y asimilarlas como un elemento más, es decir, sumadas al conjunto de elementos y prácticas homogeneizadoras que predominan en nuestras escuelas.

Así pues, las TICs suponen un medio muy eficaz para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje del alumnado en general y especialmente a aquellos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El ordenador nos permite seleccionar materiales que puedan ser adaptables a las distintas necesidades académicas, especiales o no, de nuestros alumnos/as y que al contar con la posibilidad de incluir música, colores, animación,... le convierte en una tecnología sumamente atractiva y motivadora.

2 comentarios:

pulisa dijo...

Rosa, me ha gustado mucho cómo has inciado este blog y muy interesante su filosofía de acercar las nuevas tecnologías a las necesidades educativas especiales. Espero que no lo dejes olvidado y día a día se vea como va creciendo. Un abrazo.

Antonio Jose dijo...

Las Tics son, y es un hecho, una revolución para todo nuestro trabajo diario como maestr@s, la motivacion que suscita en nuestros alumn2s hace que nos sirva cada vez mas en nuestro trabajo cotidiano. Debemos sacarle todo el jugo que podamos a este rico fruto. saludos y animo. Sigue asi :)