jueves, 5 de junio de 2008

EVALUACIÓN.

Al finalizar la Unidad Didáctica se entregó al alumnado una hoja de autoevaluación, coevaluación, donde se hacían cuestiones sobre los conocimientos adquiridos de la unidad didáctica, la metodología aplicada en el aula, el uso en clase del ordenador, Internet, la utilización de la pizarra digital y la creación de sus propias actividades con la herramienta JCLIC y finalmente se realizó la clásica heteroevaluación.


Tanto las hojas de coeevaluación del alumnado tutor y los de NEAE, así como, las de autoevaluación se pusieron en el libro virtual para que los alumnado las realizaran en el ordenador

TRABAJO DE GRUPO EN EL LIBRO VIRTUAL.

Una vez trabajados los contenidos de la Unidad Didáctica, se realizó un trabajo de grupo-resumen en el libro virtual de 4º A sobre todo lo aprendido, con sus opiniones personales y reflexiones sobre los logros, curiosidades, anécdotas y dificultades que han encontrado nuestros alumnos y alumnas.

domingo, 25 de mayo de 2008

EL ALUMNADO DE NEAE

Un gran objetivo a llevar a cabo, fue que los alumnos/as de NEAE, interactuaran con sus compañeros de clase hasta tal punto, que también ellos expusieran a sus compañeros/as cómo habían realizado una de las actividades que habían creado con la herramienta de autor JCLIC. ¡Y lo conseguimos!. Uno de los vídeos anteriores es de un/a alumno/a de NEAE con su compañero/a tutor/a.
La creación de sus propias actividades, siempre relacionadas con la Unidad Didáctica que se está trabajando en clase, hace que los alumnos y alumna refuercen los conocimientos adquiridos e incluso algunos amplíen sus conocimientos del tema. Este refuerzo del que hablo es muy importante en el caso del alumnado con NEAE.

EXPOSICIÓN DE ALUMNOS/AS EN CLASE

Podéis ver algunos vídeos de alumno/as exponiendo al resto de la clase cómo han creado sus actividades sobre la unidad con Jclic.

miércoles, 21 de mayo de 2008

DANDO ORIENTACIONES A UN ALUMNO ANTES DE SU EXPOSICIÓN.


Una vez realizada las actividades, los alumnos/as realizaron exposiciones públicas a sus compañeros/as con ayuda de la pizarra digital, para enseñar las actividades que habían creado con Jclic autor, relacionadas con el tema que se estaba trabajando en el aula y cómo las habían realizado.
Dando orientaciones a un alumnos momentos antes de sus exposiciones.

domingo, 18 de mayo de 2008

JULIÁN CREANDO UN PUZZLE.

Nuestro alumno Julián también creo sus propias actividades sobre la unidad con JCLIC autor, una de ellas fue un puzzle. Aquí podéis ver todos los pasos.

sábado, 17 de mayo de 2008

ORIENTANDO AL ALUMNADO EN LAS ACTIVIDADES QUE HAN CREADO CON JLIC

Se les explicó a los alumnos a través de la pizarra digital, cómo crear y construir sus propias actividades relacionadas con el tema mediante la herramienta de autor JCLIC y así conocer las posibilidades educativas de la aplicación.

En un principio el alumnado fue repitiendo los pasos a seguir para la elaboración de una actividad tipo en sus ordenadores que fue explicada en la pizarra digital, para posteriormente ser ellos sólo los que tengan que construir y crear actividades nuevas.

Tanto Maribel como yo vamos por toda la clase para dar orientaciones a todos los alumnos/as por igual, prestando una atención especial a aquellos que lo necesitan. Sin centrarnos tan sólo en el alumnado de NEAE.